Saltar al contenido

108 metros PRUNETTI,ALBERTO

abril 14, 2021

108 metros de PRUNETTI,ALBERTO descargar en pdf

108 metros de PRUNETTI,ALBERTO se puede descargar a continuación completo y en español. En distintos formatos.

108 metros de PRUNETTI,ALBERTO también se puede leer online cuando lo desees.

Descripción del libro

Un pizzaiolo corsario sacado de una novela de aventuras, un limpiador de retretes gemelo de Pavarotti y un actor radiofónico shakespeariano, comparten vida, peripecias y trabajo con un grupo de chavs y un italiano emigrado a Inglaterra en los años noventa.
Ese italiano es Alberto, el primero de su familia en ir a la universidad, para descubrir que la estabilidad laboral se había esfumado con la generación de su padre, siderúrgico del norte de Italia, y que a él le esperaba la precariedad y la emigración.
En 108 metros se habla de fuga de cerebros, pero también de limpieza de baños en Bristol, de platos fregados en un comedor de Dorset o comandas servidas en una falsa pizzería napolitana regentada por turcos. De fondo, el Brexit y una clase trabajadora empobrecida que busca su propio orgullo. Entre peleas, cervezas y fútbol, los personajes de antiguas novelas de Salgari y Stevenson se reencarnan en las cocinas del otro lado del Canal mientras el espectro de Margaret Thatcher persigue al protagonista por toda la novela.
Finalmente, el regreso a una Italia en la que la torre oxidada de la acería de Piombino, la que forjaba raíles de 108 metros, aún da sombra a los campos de carbonilla donde los críos de los años ochenta soñaban con convertirse en jugadores del Livorno.

Datos importantes

Editorial:

HOJA DE LATA EDITORIAL

Traductor:
Francisco Álvarez

Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS

Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

ISBN:
978-84-16537-84-6

EAN:
9788416537846

Precio:
17.21 €

Precio con IVA:
17.90 €

Información del fichero:

  • Veces descargado: 879
  • Tamaño: 976KB
  • Veces leído: 1504

Etiquetas:

108 metros de PRUNETTI,ALBERTO en español


108 metros de PRUNETTI,ALBERTO sin registrarse


108 metros de PRUNETTI,ALBERTO pdf completo