Las raíces históricas del terrorismo revolucionario de SANCHEZ CUENCA,IGNACIO descargar en pdf
Las raíces históricas del terrorismo revolucionario de SANCHEZ CUENCA,IGNACIO se puede descargar a continuación completo y en español. En distintos formatos.
Las raíces históricas del terrorismo revolucionario de SANCHEZ CUENCA,IGNACIO también se puede leer online cuando lo desees.
Descripción del libro
Tras los movimientos de protesta radical de finales de los sesenta, varios países desarrollados sufrieron una oleada de terrorismo revolucionario. Grupos como las Brigadas Rojas en Italia, la Facción del Ejército Rojo en Alemania, los GRAPO en España o el Ejército Rojo Unido en Japón provocaron crisis políticas con sus acciones armadas. Hubo otros países, sin embargo, en los que o bien no aparecieron estos grupos o, si surgieron, no cometieron atentados mortales. Las naciones que siguieron un patrón iliberal en el periodo entre las dos guerras mundiales (definido por la presencia de terrorismo anarquista, quiebra de la democracia, desigualdad de la tierra, capitalismo intervencionista e industrialización tardía) experimentaron el terrorismo revolucionario décadas después. Estos países se caracterizan, además, por haber tenido una tradición débil de individualismo en el largo plazo, con fuertes resistencias a la implantación del capitalismo y la democracia.
Este libro ofrece una explicación histórica y comparada de la variación entre países en el terrorismo revolucionario, analizando los patrones de desarrollo que se siguieron en los años de entreguerras. Se ofrece, por vez primera, un análisis exhaustivo de este tipo de terrorismo, combinando ideas procedentes de la política comparada, la economía política, las relaciones internacionales, la sociología histórica y la antropología, y ofreciendo hipótesis novedosas sobre los orígenes históricos de la violencia política.
Editorial:
CATARATA
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Derecho de la justicia penal
ISBN:
978-84-1352-167-1
EAN:
9788413521671
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €
Información del fichero:
- Veces descargado: 740
- Tamaño: 656KB
- Veces leído: 1388
Etiquetas:
Las raíces históricas del terrorismo revolucionario de SANCHEZ CUENCA,IGNACIO en español
Las raíces históricas del terrorismo revolucionario de SANCHEZ CUENCA,IGNACIO sin registrarse
Las raíces históricas del terrorismo revolucionario de SANCHEZ CUENCA,IGNACIO pdf completo
¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?
1. 📕Registrate gratis AQUÍ
2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente
3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites