NEBELGLANZ RODRIGUEZ,ALFREDO

NEBELGLANZ de RODRIGUEZ,ALFREDO descargar en pdf

NEBELGLANZ de RODRIGUEZ,ALFREDO se puede descargar a continuación completo y en español. En distintos formatos.

NEBELGLANZ de RODRIGUEZ,ALFREDO también se puede leer online cuando lo desees.

Descripción del libro
Con Nebelglanz se da título y albergue a una nueva y última remesa de conversaciones mantenidas una vez más en París con José María Álvarez ?entre 2014 y 2015?, y que ponen fin a una trilogía que empezó con Exiliado en el arte (Renacimiento, 2013) y siguió años después con La pasión de la libertad (Ulises, 2015). Al hilo de las observaciones diarias de este poeta recogidas en sus diversos escritos y anotaciones diarísticas va surgiendo una auténtica batería de preguntas inacabable, que inciden tanto en su andadura vital ?su vitalidad y el gozo de vivir? como en la literaria ?en Alvarez no hay mirada sin referencia cultural?. Algunos poetas, como José María Álvarez, nos han dado más de lo que ellos creían darnos. Nos han dado sus sueños, sus perplejidades, sus emociones, sus incertidumbres. Maestro en ese arte de bien vivir, pero con arreglo a unos principios irrenunciables, Álvarez nos ofrece en estas páginas su más intensa pulsión vital e intelectual, aparece como alguien convencido de que la literatura ennoblece la vida ?el poeta atraviesa un excelente momento creador? pero también pisa terrenos difíciles, arriesga como no arriesga casi nadie. Disfruta de la vida porque la ama con alegría. Su elegancia antigua, su resistencia a la mediocridad, la diferencia, la voluntad de recorrer caminos propios, la defensa y cultivo de la individualidad, su escepticismo y su desmesura, lo pueden hacer a veces inquietante, subversivo, pero fúlgido como esa niebla de claridad de la que hablara Goethe en sus versos, la que fluye misteriosamente dentro de su vida. Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez (Pamplona, 1969) es licenciado en Derecho y ha publicado ocho libros de poemas: Salvar la vida con Álvarez (2006), La vida equivocada (2008), Regreso a Alba Longa (2008), Ritual de combatir desnudo (2010), De oro y de fuego (2012), Urre Aroa, seis poetas de Tierra Naba (2013), Alquimia ha de ser (2014) y Hierofanías (2017). Además es autor de dos libros de Conversaciones en París con el poeta novísimo José María Álvarez: Exiliado en el arte (2013) y La pasión de la libertad (2015), y responsable de la edición y prólogo de la antología de poemas venezianos de José María Álvarez, El vaho de Dios (2017), de la antología en verso y prosa del poeta Miguel Ángel Velasco, Pólvora en el sueño (2017), así como de la edición del libro de entrevistas con el poeta Antonio Colinas, La plenitud consciente (2019) que ha seleccionado y prologado.

José María Álvarez (Cartagena, 1942). Poeta, narrador y ensayista, es una de las figuras más cosmopolitas del panorama literario. Su gran obra maestra es Museo de cera, cuya primera edición data de 1974 y la séptima y última de 2002. Desde entonces ha publicado los siguientes poemarios: Los decorados del olvido (2003), Sobre la delicadeza de gusto y pasión (2006), Bebiendo al claro de luna sobre las ruinas (2008), Los obscuros leopardos de la Luna (2010), Como la luz de la Luna en un Martini (2013), Seek to know no more (2015) y Una desamparada hermosura (2018). De los Nueve novísimos (1970) ?la famosa antología, más o menos o, incluso, aproximadamente hecha por Josep Maria Castellet? José María Álvarez es hoy no sólo el más novísimo, sino el más auténticamente nuevo; el más fiel a su poética de siempre, a la vez que el que mejor ha sabido evolucionar y renovarse.

Datos importantes

Editorial:

EDITORIAL ULISES

Colección:
OTROS TITULOS

Materia BIC:
Estudios literarios: poesía y poetas

ISBN:
978-84-16300-69-3

EAN:
9788416300693

Precio:
19.13 €

Precio con IVA:
19.90 €

Información del fichero:

  • Veces descargado: 761
  • Tamaño: 761KB
  • Veces leído: 1753

Etiquetas:

NEBELGLANZ de RODRIGUEZ,ALFREDO en español


NEBELGLANZ de RODRIGUEZ,ALFREDO sin registrarse


NEBELGLANZ de RODRIGUEZ,ALFREDO pdf completo

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ